PASSO A PASSO

2017-12-10


INFORMACIÒN



Tenerife y su drago

Antunes Ferreira(*)
Legue hoy a Lisboa después de unas vacaciones nueve / diez días descontando los viajes de avión; por supuesto venimos con el mismo avión de Banifer.

Todavía pensé en utilizar la autopista que conecta Lisboa-Tenerife y viceversa; pero tuve que desistir de la idea pues el puente que sale desde Almada y se conecta directamente a Badajoz sufrió un accidente, o sea cayó provisionalmente. He tenido pena. 
¿Que poca suerte?...

Por sugerencia del alcalde de Puerto de la Cruz, mi viejo amigo hace más de dos siglos pensé en venir a pie a pie, tuvo un inconveniente: duraba dos años y trece meses.
Drago


Llegamos a Raquel y me encantó con la isla sobre todo con un árbol llamado drago que es una planta única en el mundo y símbolo de la misma Tenerife; su tronco es de color gris a tirar al negro, sus hojas de color en un verde oscuro y llega a la altura de veinte metros. En la cima su rama tiene una especie de corona o de paraguas.

Y por hoy aquí me quedo, para una próxima oportunidad contar un nuevo episodio del viaje y de la isla capital de Canarias.

Abrazos y besitos y hasta la próxima oportunidad .; no se trata de una promesa ... pero como no quiero marcar fecha no os digo nada más. 

____________________________

(*) Nota explicativa:
Este texto está escrito em castelhano porque pensou o autor dar-lhe uma cor local; para quem não aprecie a língua de Nuestros Hermanos  o meu pedido de desculpas. Acrescento: nunca mais utilizarei o castelhano. Pelo sim, pelo não ainda me fod... oops, lixo.






5 comentários:

  1. Toma lá um grande abraço, dá beijinhos à Raquel

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Caríssimo Coimbramigo

      Como podes ver já regressámos à nossa casinha Amiga, porra para o rei e perda para a rainha. Porém,lamentavelmente, e como podes ler, foi presido consular o Dicionário Espanhol- Português da Porto Editora?????
      Ou conseguiste ler directamente o texto em Castelhano? Se o lograste Fazer. Hurra!

      Triqjs e abç para tu de tu muy amigo

      Enrique, el Gran León

      Eliminar
    2. Claro que li directamente!
      Que te vaya bien!
      Aquele abraço para ti, beijos para a Raquel

      Já dá para aceder ao blogue outra vez

      Eliminar
  2. Que façam boa viagem e se maravilhem com tudo...
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Querida Gracinhamiga II

      Já regressámos e fizemos uma excelente viagem. Uma maravilha! Até aprendi o que é um ...

      Qjs do Henrique, o Leãozão

      Eliminar